Preguntas frecuentes
Desde Galmax, estamos listos para ayudarte en cualquier momento
Fibra
¿La fibra de Galmax tiene permanencia?
Sí, tiene una permanencia de 12 meses.
¿Qué cobertura tiene la fibra de Galmax?
La fibra de GALMAX tiene cobertura nacional, sin embargo, es posible que en algunas localidades no dispongamos de alcance. Para comprobar si nuestra fibra llega a tu localidad, ponte en contacto con nosotros.
¿El router es gratuito?
Sí, no tienes que pagar nada, te lo dejamos en cesión. Si decides darte de baja, puedes devolvérnoslo o quedártelo por 100 euros (IVA incluido) como prefieras.
¿La instalación de fibra tiene algún coste?
No, la instalación de la fibra de GALMAX es completamente gratuita.
¿La cuota de línea está incluida?
Por supuesto, nuestras tarifas de fibra incluyen la cuota de línea.
¿De qué depende la velocidad a la que voy a navegar?
Depende de muchos factores. Uno de ellos, que en caso de estar conectado por cable de red, asegúrate de que sea CAT6 para una máxima velocidad y no emplear cables de menor categoría. Otros factores que pueden limitar tu experiencia de navegación: Si estás conectado a la red Wifi, asegúrate de no estar muy lejos del router wifi, aparatos como microondas o zonas con metal pueden afectar a la retransmisión de la red Wifi y depende de lo saturado que pueda estar el contenido al que estás intentando acceder.
Móvil
¿Cómo puedo contratar los servicios de telefonía de Galmax?
Puedes contratar nuestros servicios desde la web de GALMAX o a través de nuestro teléfono de atención al cliente. En ambos casos te asistiremos para que la contratación y la entrega de los servicios se lleve a cabo de la manera más sencilla y rápida posible.
¿Qué cobertura móvil tengo con Galmax?
Tenemos cobertura en todo el territorio nacional.
¿Galmax tiene tarifas de prepago?
No, todas nuestras tarifas son de contrato.
¿Puedo mantener mi número o tengo que elegir uno nuevo?
Lo que prefieras. Tienes la opción de elegir un número nuevo o bien conservar el de siempre tramitando una portabilidad.
¿Cuánto tarda en tramitarse una portabilidad a GALMAX?
Las portabilidades se tramitan en un plazo de 48/72 horas hábiles. Desde GALMAX te informaremos de la fecha prevista para el cambio de operador. Y una vez llegue el momento indicado, tan solo tendrás que introducir la tarjeta SIM de GALMAX en tu teléfono móvil siguiendo las instrucciones de la carta de bienvenida.
¿Voy a quedarme sin línea por realizar la portabilidad?
No. El día de la fecha de tu portabilidad, dejarás de tener servicio con tu antiguo operador y solo tendrás que insertar tu SIM para empezar a navegar. Este cambio se realiza de madrugada (entre las 02:00 y las 06:00 horas) para que te afecte lo menos posible.
¿Existe compromiso de permanencia con Galmax?
Las tarifas móviles de GALMAX no tienen permanencia.
Centralita
¿Es muy complicado instalar este sistema?
No, se envían los teléfonos totalmente configurados. Solo tendrías que quitarlos de la caja, conectarlos y a funcionar. Todo el sistema está basado en la nube.
¿Como funcionan los teléfonos?
La telefonía IP como su nombre indica, son teléfonos avanzados que se conectan a tú red local y nos permiten realizar y recibir llamadas a través de internet.
¿Se entrecortan las llamadas cuando hablo?
No, las llamadas son de alta calidad, el protocolo que emplea para la comunicación evita que se produzcan retrasos y/o pérdidas en las llamadas.
¿Tengo varias sedes, es posible tener un único número?
Sí, puedes tener un número de cabecera para todas las sedes, transfiriendo las llamadas entre las diferentes sedes sin costes.
¿Cuándo llamo por teléfono, sale mi número o sale uno largo?
Sí, sale el número de teléfono propio, no salen números largos y desconocidos. Unifica todas las comunicaciones en un único número de teléfono.
¿Es seguro que el teléfono esté conectado a internet?
Sí, los teléfonos usan VPN para la conexión entre el teléfono y la centralita en la nube, lo que la convierte en una conexión totalmente segura.
¿Es fácil hacer cambios en el funcionamiento de la centralita?
Sí, la centralita está en la nube y es accesible en cualquier momento, puedes gestionarla tu mismo y/o notificarles a nuestros técnicos lo que necesitas, y los cambios son inmediatos.
¿Necesito un teléfono físico para atender las llamadas?
No, puedes tener el teléfono fijo en el móvil e incluso responder las llamadas desde el ordenador.
¿Me he quedado sin servicio de fibra óptica, me quedo sin teléfono también?
En el caso de que dispongas de los servicios de backup para caídas del servicio de fibra no se quedará sin teléfono en ningún momento. En el caso de no disponer de este servicio, la centralita permite configurar que se desvíen las llamadas a móviles.